Dell factura más pero gana menos

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La mayor venta de productos para consumo, que tiene menos margen de beneficios, es una de las razones por las que Dell ha ganado un 4,8% menos en el cuarto trimestre.

Dell anuncia un descenso del 4,8% en los beneficios de su cuarto trimestre, a pesar de que se han aumentado los ingresos, que han alcanzado los 14.900 millones de dólares (11.000 millones de euros), un 11% respecto al mismo periodo de 2009. El beneficio neto del trimestre que acabó el 31 de enero ha caído hasta los 334 millones de dólares (248 millones de euros), frente a los 351 millones del año anterior (260,5 millones de euros).

Desde la compañía afirman que han logrado un sólido crecimiento de ingresos en todos sus negocios y que se ha generado un cash flow de 3.900 millones de dólares (2895 millones de euros) durante el año, “más del doble de la cifra del año pasado”.

La caída de los beneficios se debe a un incremento en el coste de los componentes, especialmente de los chips de memoria, y del hecho de que han sido los consumidores los que están tirando de la demanda, y no las empresas. Normalmente los ordenadores de consumo tienen menos margen que el hardware empresarial.

Por segmentos, las ventas a grandes empresas ha crecido un 8%, las correspondientes a pymes un 10% y las relacionadas con consumo un 11%, En cuando a los ingresos procedentes de servicios, han crecido un 51%, gracias en parte a la adquisición de Perot Systems.

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