Dell ganó un 47% menos en el tercer trimestre

Empresas
Dell

La caída de la ventas de ordenadores ha afectado duramente a las cuentas de Dell ha facturado 13.700 millones de dólares, un 11% menos que hace un año.

Dell ha anunciado los resultados del tercer trimestre, unos resultados en los que la caída de la demanda de ordenadores se ha dejado notar. Los ingresos de Dell para el trimestre, que acabó el pasado 2 de noviembre, fue de 13.700 millones de dólares, un 11% menos que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior, y algo me nos que los 13.900 millones de dólares previstos por los analistas.

El beneficio neto de la compañía durante el periodo fue de 475 millones de dólares, o 27 centavos por acción, en lugar de los 893 millones de dólares, o 49 centavos, de hace un año, lo que supone una caída del 47%.

La venta mundial de ordenadores ha caído un 8% en el tercer trimestre como consecuencia de la situación económica y una preferencia por los smartphones y los tablets. Para Dell, la consecuencia ha sido que los ingresos procedentes de la venta de ordenadores han caído a la mitad. Intel, responsable de los chips de los ordenadores, también se ha visto afectada con una caída de ingresos y beneficios en el tercer trimestre.

La respuesta de Dell a esta situación es promover la venta de ordenadores de gama alta, como los ultrabooks, en lugar de otros más baratos. La estrategia, sin embargo, podría no serle útil ya que un reciente informe de IHS Suppli dice que los consumidores están apostando por sistemas de gama baja y que los ultrabooks sólo tienen una cuota de mercado del 6%.

Los ingresos de Dell por la venta de desktops ha caído un 8% en el periodo, hasta los 3.100 millones de dólares, mientras que la venta de productos de movilidad, donde se incluyen los portátiles, cayó un 26% hasta los 3.500 millones de dólares. La venta de equipamiento de almacenamiento, servicios y software también ha caído.

La nota positiva del tercer trimestre de Dell fue para el negocio de servidores y networking, cuyas ventas combinadas crecieron un 11%.

Tras la presentación de resultados las acciones de Dell cayeron un 2,3% hasta los 9,36 dólares la acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor