Dell: “HP pagó demasiado por 3PAR”

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

El CEO de la compañía asegura que está orgulloso de no haber continuado con la batalla de ofertas, ya que al final se pagó más de lo que 3PAR valía.

La guerra que el pasado verano mantuvieron HP y Dell para hacerse con la compañía de almacenamiento 3PAR parecía zanjada con la victoria de Hewlett-Packard, pero Michael Dell, CEO de Dell, no quiere que esa sea la sensación que se transmita. Según aseguró en una entrevista, se alegra de que su compañía se rindiera.

Dell aseguró que el precio final que HP acabó pagando por 3PAR era superior a lo que valía la compañía en realidad, y explicó que Dell mostró “una buena disciplina y no tomó una decisión emocional”, por lo que pudieron retirarse de la batalla a tiempo. “Creo que HP pagó demasiado por 3PAR”, sentenció.

Todo esto queda más que patente en la compra posterior que Dell realizó de otra firma de almacenamiento, Compellent, por 820 millones de dólares; cuando ya su primera oferta por 3PAR había sido de 1.150 millones y HP acabó comprando por 2.400 millones.

Dell aseguró también que continuarán en esta línea de compras dentro de las esferas del software, centros de datos, cloud computing, almacenamiento y virtualización; al querer pasar de su tradicional línea de PCs y portátiles a los mercados de los servidores y los servicios, según recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor