Dell incluirá banda ancha inalámbrica de Vodafone en sus portátiles

Cloud

Los portátiles de llegarán primero a los clientes de Inglaterra, Francia y Alemania, si bien poco a poco se irá incorporando a los modelos fabricados para el resto de los países EMEA.

Con esta funcionalidad bajo pedido, Dell promueve la expansión de las opciones de conectividad de los clientes ofreciendo acceso a la red de datos wireless de alta velocidad Vodafone en estos países. Este nuevo servicio significará que los usuarios tendrán disponible acceso a email, Internet y servidores a través de la red móvil de banda ancha Vodafone.

A partir de la primera mitad de año Dell ofrecerá con sus portátiles la opción de integrar banda ancha wireless con el paquete High-Speed Downlink Packet Access (HSDPA), que permitirá multiplicar por cuatro la actual velocidad de descarga 3G.

Esta tecnología también será compatible con la tecnología 3G o UMTS (Sistema Universal Móvil de Telecomunicaciones) y con las redes wireless GPRS (General Packet Radio Service).

Dell sigue marcando la pauta a la hora de asegurar que los usuarios tienen las más amplias opciones en conectividad wireless integrando capacidades móviles opcionales en los futuros portátiles. Es el principal proveedor de portátiles en anunciar múltiples acuerdos en múltiples regiones, incluyendo el acuerdo con Vodafone que se dará en un primer momento en Francia, Alemania y Reino Unido.

“Nuestra colaboración con Dell es una parte importante del plan de Vodafone para ofrecer a los clientes nuevas soluciones móviles que utilicen HSDPA para dar vida a todo el potencial de la banda ancha móvil” dijo Nick Jeffery, director de marketing global, Vodafone.

“Este es otro paso importante para proveer a nuestros clientes tecnología móvil de banda ancha en todo el mundo” dijo Jeff Kimbell, director de marketing de negocios, Dell EMEA. “La colaboración de Dell con Vodafone es otra muestra de la estrategia de nuestra compañía para ofrecer al mercado soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a las peticiones de nuestros clientes. Con Dell y Vodafone juntos, los clientes podrán beneficiarse de una tecnología integrada y fácil de utilizar que permite un acceso a la red 3G wireless desplegada en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor