Dell invertirá 1.000 millones de dólares en almacenamiento de datos

CloudEmpresasVirtualización

La inversión está destinada a la investigación de tecnologías como la cloud computing y la virtualización, además de para el desarrollo de nuevos centros de datos.

Dell planea invertir 1.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2012 para potenciar sus productos de almacenamiento de datos entre sus clientes empresariales. La inversión se centrará en tecnologías como la cloud computing y la virtualización, además del desarrollo de nuevos centros de datos.

Dell lleva tiempo trabajando para saltar del negocio de ordenadores y servidores al mercado de almacenamiento de datos. El año pasado la compañía compró un par de vendedores de almacenamiento, Compellent y Ocarina Networks. De hecho incluso entró en una lucha de precios con HP para intentar quedarse con 3Par, finalmente en manos de Hewlett-Packard.

La mayor parte de los 1.000 millones de dólares de inversión se destinarán a la construcción de 22 centros de soluciones globales. Al menos es lo que ha anunciado Paul Bell, presidente de la compañía para unidades de negocio para grandes empresas. Estos centros de datos desarrollarán una amplia gama de productos basados en tecnologías como la cloud computing, la virtualización y la convergencia, explican en Infoworld.

Dell completará los 22 centros de soluciones globales en los próximos 18 meses.

La compañía también ha dicho que parte de la inversión se centrará en el desarrollo de nuevos centros de datos, sobre todo en China, aunque Bell no ha ofrecido detalles sobre dónde o cuándo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor