Dell aporta 300 millones de dólares para invertir en tecnología de almacenamiento

CloudEmpresas
2 4

La nueva apuesta de inversión permitirá al gigante tecnológico financiar empresas especializadas en tecnologías de almacenamiento, cloud computing y Big Data, entre otras tecnologías emergentes.

Dell Ventures,  el fondo de inversión estratégico perteneciente a la compañía informática, aportará un fondo de capital riesgo de 300 millones de dólares. La nueva apuesta de inversión permitirá al gigante tecnológico financiar empresas especializadas en tecnologías de almacenamiento, cloud computing y Big Data, entre otras tecnologías emergentes.

Según una nota emitida por la propia compañía el capital destinado a la inversión de empresas denominado ‘Venture Fund’ se suma a otro fondo de capital riesgo realizado el año pasado y que ascendía a 60 millones de dólares dentro de su fondo de inversión ‘Fluid Data’. Durante este último año Dell ha apostado por ayudar a crecer a firmas tecnológicas emergentes a través de roadshows en Silicon Valley, Boston e Israel, donde ha invertido en numerosas start-ups especializadas en tecnología de almacenamiento y soluciones innovadoras.

“Vamos a perseguir la inversión en I+D y en capital riesgo para mantenernos a la vanguardia en innovación tecnológica”, ha señalado el director financiero de la firma, Brian Gladden, quien ha añadido que con este nuevo fondo aportado Dell podrá apoyar a ” los empresarios que están ayudando a dar forma al futuro de las TI”, ha detallado.

La noticia del nuevo fondo de inversión aportado por la compañía estadounidense tiene lugar la misma semana en la cual Dell ha hecho oficial el acuerdo con Dropbox que le permitirá ofrecer esta plataforma de almacenamiento de datos a sus empresas clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor