Dell lanzará sistemas preconfigurados con Hadoop

CloudEmpresasGestión CloudServidores

Hadoop, cada vez más utilizado en el análisis de datos, y de código abierto, es la apuesta de Dell en una nueva oferta de servidores.

Reconociendo la creciente presencia de Apache Hadoop en el segmento de análisis de datos, Dell empezará a vender servidores con la plataforma de procesamiento de datos de código abierto incluida.

La decisión de Dell es una respuesta directa a las opiniones que ha recibido de sus clientes, que están considerando el uso de Hadoop o ya lo están utilizando. Dell cree que Hadopp se está convirtiendo en un estándar de facto, y lo que ha hecho la compañía es crear una arquitectura de referencia encima del hardware que está adaptada a ese entorno.

Apache Hadoop se está utilizando cada vez más para las empresas como un método de clasificar grandes cantidades de datos no estructurados, como los logs de los servidores.

La oferta de Dell en torno a Hadoop utiliza un conjunto de software ofrecido por Cloudera, incluidas las suites de herramientas de gestión Cloudera Distribution of Hadoop (CDH) y Cloudera Enterprise. Para la administración de desarrollo de software el paquete incluye una copia de Dell Crowbar.

CDH es una colección de componentes Hadoop, incluido el propio Hadoop, Hive, Pig, HBase, Zookeeper, Whirr, Flume, Hue, Oozie y Sqoop. Los servidores pueden estar equipados con los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux, versiones 5.6 o 6, CentOS, Ubuntu o SUSE. Además, los usuarios podrán pedir los servidores con el software instalado con utilizar Crowbar para instalar el software por sí mismos.

Respecto al hardware, el paquete incluye los servidores Dell PowerEdge C2100, C6100 o C6105.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor