Dell lanzará una contraoferta por 3Par

CloudEmpresas

El fabricante está dispuesto a seguir luchando por la adquisición de la empresa, tras el lanzamiento de HP de una oferta superior a la suya.

El asunto de 3Par se está convirtiendo en una guerra de ofertas, algo no demasiado habitual en el mundo de las nuevas tecnologías. Después de que ayer HP superara la oferta inicial de Dell para comprar la compañía, fuentes internas del fabricante aseguran que no se piensan conformar con esto.

Según una fuente cercana al tema, Dell lanzará una nueva oferta durante los próximos días, aunque desde la compañía no han querido desmentir ni confirmar esta afirmación.

Dell había ofrecido en un principio 1.200 millones de dólares por la adquisición de 3Par, y el acuerdo se consideraba casi cerrado. Pero ayer, HP contraatacó con una oferta de 1.600 millones de dólares, dejando a Dell en una situación muy mala para hacerse con la compañía.

La razón por la que ambas compañías se han empeñado en adquirir 3Par es que la tecnología que aportaría la empresa ayudaría a la expansión de las ofertas para la creación de servicios de nubes públicas o privadas. Ni HP ni Dell quieren dejar escapar la oportunidad de convertirse en líderes del almacenamiento en la nube y, mucho menos, quieren que el líder sea su rival.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor