Dell mejora sus beneficios un 52%

Empresas

Tanto los ingresos como los beneficios de la compañía son mayores de lo que esperaban los analistas.

Dell acaba de anunciar lo que es su primer crecimiento de los beneficios trimestrales en dos años, ayudado por el incremento en el gasto y sus esfuerzos por reducir costes.

El beneficio neto de los tres meses que acabaron el 30 de abril fue de 441 millones de dólares (349,5 millones de euros), un 52% más que el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos han crecido un 21% hasta los 14.870 millones de dólares (11.786 millones de euros), una cifra superior a las previsiones de los analistas que esperan 14.270 millones de dólares.

Los resultados suponen un alivio para Dell, ya que éstos han estado cayendo durante los últimos siete trimestres. Una de las razones es que la compañía es más dependiente que sus rivales en ventas de hardware al sector empresarial, un área muy afectada por la recesión económica.

Las ventas a grandes empresas ha crecido un 25% respecto al año anterior, hasta los 4.200 millones de dólares. En cuanto a la venta de portátiles, han crecido un 18% hasta los 4.600 millones de dólares, mientras que las de ordenadores de sobremesa se han incrementado un 13%.

La venta de servidores y equipamiento de redes creció un 39% hasta los 1.800 millones de dólares, y los ingresos por servicios se han incrementado un 53% hasta los 1.900 millones de dólares, gracias en parte al estímulo tras la adquisiciones de Perot Systems el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor