Dell podría entrar en el negocio de la wearable technology

EmpresasPCWorkspace

Dell reconoce que la implantación de Windows 8 está siendo más lenta de la esperada y que estudia abrirse a otros horizontes.

No hay duda. La wearable technology se lleva.  Ya no son solo empresas de electrónica de consumo las que hacen acercamientos a gamas de producto como las gafas de realidad aumentada o los relojes inteligentes. Los fabricantes de PC también quieren su parte del pastel. Mejor dicho, la necesitan.

Acer confirmó hace menos de un mes que entrará en el negocio en 2014. Y la americana Dell correrá la misma suerte. “Estamos explorando ideas en ese espacio”, ha reconocido Sam Burd, vicepresidente mundial del área de PC de Dell, a The Guardian. Dell, como muchas otras empresas que habían apostado por Windows 8, han visto como la implantación del sistema operativo entre las empresas está siendo más lenta de lo previsto. El SO no es el mesías que muchos habían pronosticado. ¿Lo será la wearable technology?

“Hay desafíos en los costes y en cómo conseguir una muy buena experiencia de usuario. Pero lo interesante es que los ordenadores cada vez son más pequeños. Teniendo un reloj en tu muñeca eso es bastante atractivo”, comenta Burd. “En cinco años todavía se necesitará  la informática estática en los escritorios, pero habrá una necesidad real en cuanto a dispositivos móviles”, matiza.

Con la caída de ventas en el mercado PC, la posibilidad de que Michael Dell abandone su dominio en la compañía y la presión de los inversores, el fabricante estadounidense debe buscar nuevos horizontes para retomar la senda del crecimiento.

No obstante, el responsable ha dejado claro que ni se plantean abandonar el negocio de los ordenadores personales. “El PC es importante para nosotros. Así es como empezamos como empresa y este es el mercado donde tenemos una participación muy fuerte a nivel mundial. Mucho se ha escrito sobre la desaparición del PC, pero creemos que ocupará un lugar interesante en el futuro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor