Dell pierde el apoyo de la junta directiva

Empresas

Michael Dell no ha conseguido el apoyo de más de una cuarta parte de los accionistas de la compañía.

Michael Dell, CEO y presidente de Dell, ha fracasado a la hora de conseguir el apoyo de más de una cuarta parte de los accionistas de la compañía en la reelección de la junta directiva.

Cerca de 377,8 millones de votos de los 1.500 millones, o el 25,1%, se han negado a apoyar al CEO de la compañía como su director durante la reunión de accionistas celebrada el pasado 12 de agosto en Texas.

Los resultados de la votación no han sorprendido después de que las ventas e ingresos por acción de la compañía hayan descendido durante los últimos dos años y que las adquisiciones realizadas no hayan transformado a la empresa.

Shaw Wu, analista de  Kaufman Bros asegura que la mayoría de los inversores “creen que necesitan un cambio en la dirección y que los movimientos realizados no son lo suficientemente progresivos.

Desde Silicon News aseguran sin embargo que el voto de protesta está más relacionado con los negocios irregulares que Dell mantenía con Intel y que han terminado con el pago de 100 millones de dólares por parte de Dell después de una investigación realizada por la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos.

Según el acuerdo irregular que mantenían ambas compañías, Intel pagaba ciertas cantidades a Dell a cambio de que ésta no utilizara productos fabricados por AMD, cantidades de las que Michael Dell no informó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor