Dell presenta un dongle Android para conectar el ordenador a la tele

EmpresasWorkspace

Con un precio de 130 dólares, el Wyse Cloud Connect de Dell permite convertir el televisor en un dispositivo Android o conectarlo a un equipo Windows o Mac.

Dell también se apunta a los dispositivos para conectar el televisor al portátil o al ordenador de sobremesa. Su nuevo dongle Wyse Cloud Connect se enchufa a cualquier televisor o pantalla con un cable HDMI o a través del puerto MHL, y puede conectarse con ratones y teclados vía Bluetooth o con un miniUSB. Su precio: 130 dólares.

El Wyse Cloud Connect permite a los usuarios acceder a su escritorio mediante una de estas tecnologías de virtualización: Citrix , Microsoft o VMWare. Una vez conectado, pueden acceder a una experiencia completa con el sistema operativo Android Jelly Bean o con sus ordenadores Windows y Mac a través de los clientes remotos  mencionados, y verla con una resolución de 1080p, en pantallas compatibles, por supuesto. También dispone de una ranura microSD para añadir hasta 32 GB de almacenamiento.

A diferencia de otros dispositivos similares, el Wyse Cloud Connect está diseñado en principio como una solución empresarial. Dell ha pensado en los hombres de negocios que quieren tener la posibilidad de llevar su equipo de trabajo en el bolsillo. No obstante, la compañía también piensa que es muy adecuado como herramienta educativa y acabará llegando al público en general. Un directivo de Dell explicó a Engadget que su atención se centra en el B2B por ahora, pero que el espacio de los consumidores está en su punto de mira.

El dispositivo es un poco más grande que un pendrive estándar, aproximadamente del tamaño de un mando a distancia de Apple TV. La instalación es tan simple como conectarlo a un televisor, lo que convierte a la tele en un dispositivo Android en toda regla. Eso significa que tiene acceso a cualquier aplicación disponible en Google Play.

Como consecuencia de su función como herramienta de trabajo, el tablero de instrumentos de gestión del Wyse Cloud Connect permite a un administrador configurar fácilmente los permisos de seguridad y el acceso al dispositivo con una interfaz sencilla y simple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor