Dell presenta su Streak de 7 pulgadas y un nuevo smartphone

EmpresasMovilidadWorkspace

Ambos dispositivos estarán disponibles en las próximas semanas, según ha revelado el fabricante en CES.

La compañía americana Dell ha revitalizado su línea de tablets con el lanzamiento del ‘Streak 7’, un nuevo equipo que actualiza la familia iniciada con el ‘Streak’ el pasado verano.

El gadget, mostrado en el marco del CES de Las Vegas, tiene 7 pulgadas de pantalla reforzada con la tecnología Gorilla Glass (2 más que su antecesor) y cuenta con la plataforma Android 2.2 integrada. Asimismo, dispone de un procesador  Nvidia Tegra 2 de 1Ghz, cámara de 5 megapíxeles frontal y de 1,3 trasera y WiFi.

No será la única tableta que la compañía introduzca al mercado, ya que, según ha anunciado la misma, también planea lanzar una de 10 pulgadas enfocada también hacia el área de consumo. Este dispositivo estaría disponible a finales de año.

Por otro lado, tras bastantes meses sin novedades en este negocio, Dell ha lanzado un nuevo smartphone llamado ‘Venue’. Se trata de un terminal con 4,1 pulgadas que funciona con Windows Phone 7 y que por el momento sólo se venderá en Estados Unidos .

Ambos lanzamientos suponen la materialización del esfuerzo de la firma por reorientarse más hacia el usuario en lugar de hacia la tecnología para las empresas y profesionales, un área éste último que hasta ahora había sido el de sus mayores ingresos. Según informa The Wall Street Journal, el hecho de que la industria tecnológica se haya vuelto más dependiente de las ventas a los consumidores finales, está haciendo que muchas marcas lancen productos en este segmento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor