Dell propone vacaciones sin sueldo para reducir la crisis

EmpresasWorkspace

El CEO de Dell pide a sus empleados que “de forma voluntaria” consideren la opción de tomarse días libres sin remuneración para recortar costes.

El fabricante de ordenadores está poniendo en marcha diversas medidas para atenuar el efecto de la crisis, que en Dell se está reflejando en una disminución de la demanda de equipos informáticos. Como ha informado el consejero delegado, Michael Dell, a sus propios trabajadores mediante un correo electrónico, la estrategia será “reducir los costes operativos durante el último trimestre”.

La compañía, que ha recortado ya 8.500 puestos de trabajo, se ha dirigido directamente a sus trabajadores para que arrimen el hombro y les ha pedido que, “de forma voluntaria”, consideren tomarse hasta cinco días libres sin remuneración “como una forma flexible de reducir la crisis”. Como informa Reuters, la Dell ha comunicado a los trabajadores pueden acogerse a esta opción a lo largo de los próximos tres meses.

La compañía anunció una disminución de las ganancias en el segundo trimestre pero señaló que aumentaría sus esfuerzos en los mercados emergentes. Dell ha declarado también que pretende logar un ahorro de 3.000 millones de dólares durante los tres próximos años.