Dell publica su agenda de reciclado de equipos

Empresas

La compañía busca repetir el éxito del año pasado, en el que ingresó 78 millones de libras gracias a los PC entregados por los clientes.

Dell informó ayer de su objetivo de recuperar 275 millones de libras en equipos de informática para 2009.

El pasado año, la compañía ingresó 78 millones de libras gracias a los equipos entregados por los clientes que en total sumaron unas 40 toneladas. El aumento fue de un 93% con respecto al año 2005.

El rendimiento positivo experimentado con anterioridad animó a Dell a establecer un nuevo reto y proponer a los fabricantes a que ofrezcan un programa de reciclado global gratuito.

“Proteger el entorno es un asunto demasiado importante cmo para que una compañía lo lidere a solas ” declaró Michael Dell, director de Dell. “los consumidores no deberían verse forzados a deshacerse de los equipos de forma inapropiada debido a la falta de una opción responsable” añadió.

Dell ofrece varios programas de reciclado incluidos los servicios de reciclados libres de pago para los ordenadores de su marca en todo el mundo y sin obligación de compara de nuevos productos.

Además Dell se asoció con industrias Goodwill para ayudar a los consumidores a donar productos electrónicos de cualquier marca.

Dell cuenta también con servicios de recuperación de servicios para clientes institucionales y se ha asociado con la Fundación Nacional Cristina (NFC), en un programa dirigido a que los consumidores puedan entregar cualquier equipo en funcionamiento a las organizaciones sin animo de lucro situadas en su área.

NCF busca la organización, escuela o agencia estatal más cercana al cliente para que pueda realizar su entrega. Este programa se está llevando a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia y mercados de mayoristas en Brasil.

La Coalición Nacional de Reciclado premió a la compañía Dell el pasado febrero con el Premio de Trabajos de Reciclado por los esfuerzos realizados. La Directora Ejecutiva de la Coalición, Kate Krebs, comentó entonces que las iniciativas medioambientales de Dell “les pone por delante de otras compañías de electrónica”