Dell quiere dominar el mercado asiático en 2012

Empresas

La compañía espera ganar cuota de mercado hasta convertirse en el primer fabricante de PC de Asia en tres años.

Dell enfocará sus esfuerzos en el mercado asiático, donde la compañía pretende hacerse con el trozo más grande del pastel en los próximos tres años.

Según declaró Steve Felice, responsable del negocio de pequeña y mediana empresa de Dell, el fabricante “ve un camino ahí”. “Necesitamos ayuda de una economía sana, pero vamos a impulsar los equipos para alcanzar esa meta”, dijo en declaraciones que recoge Reuters.

Según los últimos datos de IDC, Dell se encuentra en el tercer puesto del ranking de vendedores en Asia (sin contar Japón), detrás de Lenovo y Hewlett Packard y por delante de Acer y Founder.

El directivo ha hecho hincapié en que la empresa tratará de equilibrar la rentabilidad con el crecimiento, aunque aclaró que no estaba “haciendo una proyección”, sino “estableciendo una aspiración” para 2012.

Los fabricantes de equipos informáticos están centrándose en el emergente mercado asiático para hacer frente a la caída de las ventas, como demuestran las políticas de Lenovo de enfocar su mercado de portátiles low-cost a los campesinos chinos y la nueva línea de netbooks de HP para Asia.