Dell reduce su oferta online de ordenadores basados en AMD

Empresas

Los equipos de usuario con este tipo de microprocesadores desaparecen prácticamente de la tienda en Internet, aunque continuarán vendiéndose en las tiendas físicas.

La fabricante de ordenadores Dell, ha anunciado una reducción de su oferta online de ordenadores equipados con microprocesadores desarrollados por la compañía Advanced Micro Devices, de forma que a través de Dell.com, se venderán, casi exclusivamente, equipos con arquitectura Intel.

En concreto, y según InfoWorld.com, la línea completa de portátiles Dell basados en AMD dirigida al consumidor, va a quedar fuera del catálogo de la tienda online. Tan solo un modelo, el Inspiron 531, con procesador Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+, de AMD, seguirá disponible.

En cualquier caso, según informa Forbes.com, Dell seguirá vendiendo ordenadores basados en los microprocesadores de AMD, a través de las tiendas físicas.

Además, según un comunicado emitido por Dell, el movimiento solo afecta a la línea de equipos para el consumidor, ya que los sistemas para empresas basados en AMD, continuarán vendiéndose online.