Dell quiere reducir 2.000 millones de en costes

Empresas

Mejorar la cadena de suministros u ofrecer configuraciones estándar son algunas de las acciones que llevarán a Dell a ahorrar 2.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Dell quiere reducir 2.000 millones de dólares de costes en los próximos tres años moviendo gran parte de su negocio hacia el segmento empresarial para incrementar la rentabilidad.

La reducción de costes se aplicará en varias áreas, incluida la estandarización de las configuraciones de los PC y sistemas de servidores de la compañía, llevar sus operaciones a áreas geográficas más accesibles y hacer que la cadena de suministros sea más eficiente. Así lo ha explicado el CEO de la compañía, Michael Dell.

Los ahorros que se consigan gracias a estos recortes se reinvertirán en otras áreas, como el negocio empresarial, para incrementar la rentabilidad. Dell ya ha realizado fuertes inversiones financieras y de investigación en esta unidad de negocio, que incluye software de servidor, almacenamiento, servicios y networking.

La mayor parte de los ahorros se centrarán en la unidad de negocio de Ventas, donde la compañía pretende recortar 800 millones de dólares. Otros 600 millones se conseguirán en las fábricas de la compañía y en su cadena de suministros. El resto de los 2.000 millones que quiere recortar Dell se concentrarán en el servicio de entregas (400 millones) y en gastos administrativos en general (200 millones), recoge Cbsnews.com.

Durante el último año Dell ha adquirido ocho compañías, la mayoría de software y seguridad cuyos activos se incluirán en su oferta de productos empresariales. Entre las grandes adquisiciones de Dell cabe mencionar la empresa de seguridad SonicWall o Wyse Technology, una empresa de software y hardware thin-client, así como otras con productos que ayudan a migrar cargas de trabajo desde los mainframes a los servidores estándar.

Michael Dell ha asegurado que aunque la compañía esté haciendo más foco en la empresa y los centros de datos, no se está abandonando el negocio de PC que le llevó a la fama.  Actualmente más del 50% de los ordenadores que vende Dell son configuraciones predeterminadas, y un 70% de esos PC son ensamblados por otras compañías, de forma que lo que busca la compañía es una oportunidad de reducir costes estandarizando las configuraciones y utilizando el transporte de mercancías para la entrega del producto.

Los recortes de costes del negocio de PC de Dell no son nuevos. La compañía ya ha conseguido reducirlos un 30% y cree que Windows 8, que se incluirá en tablets y ordenadores, representa una oportunidad. Dell planea lanzar tabletas con Windows 8 para empresas bajo sus marcas Latitude y OptiPlex.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor