Dell retrasa la presentación de sus cuentas

Empresas

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York se une a las investigaciones de la SEC, regulador estadounidense, sobre las finanzas de la compañía.

El fabricante de ordenadores Dell ha suspendido su plan de recompra de acciones y postergado la presentación de su último informe trimestral debido a la investigación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) , el regulador bursátil estadounidense, sobre sus cuentas.

Las acciones de Dell llegaron a caer más de un 4 por ciento en la apertura del mercado, aunque más tarde moderaba su descenso al entorno del 1 por ciento.

La compañía norteamericana ha reconocido que no está en condiciones de presentar el informe del segundo trimestre fiscal, que finalizó el 4 de agosto, por los interrogantes que surgieron a raíz de una investigación informal que la Comisión de Valores de Estados Unidos lleva a cabo sobre sus cuentas.

A las investigaciones de la SEC se han sumado las del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, quien ha solicitado a la empresa los informes financieros de los últimos cuatro años.

Estas indagaciones apuntan a la presunta existencia de irregularidades en informes de periodos anteriores, incluyendo cuestiones que se relacionan con reservas y otros asuntos del balance de la compañía, que podrían afectar los resultados financieros de la empresa.

No obstante, Dell ha declarado que no cree que el asunto vaya a tener un “impacto material” en su posición financiera. El portavoz de la empresa, Jess Blackburn, apuntó también que no habían revelado el asunto antes, porque “no tenían la obligación de hacerlo”.

Por su parte, el presidente de Dell, Michael Dell, añadió que “están cooperando a fondo con las investigaciones y trabajando para resolver todas las cuestiones derivadas de las mismas”. Dell aseguró que tomarán “las medidas o acciones correctas” para solventar todos los problemas.