Dell se adentra en Europa

Empresas

La compañía anuncia que reducirá la plantilla de su fábrica de Limerick, Irlanda hasta los 1.900 empleados entre abril de 2009 y enero de 2010, moviéndose hacia Polonia.

Dell es el segundo gran empleador de Irlanda, responsable del cinco por ciento de producto interior bruto del país. En su nueva estrategia, la compañía mantendrá 1.100 puestos de trabajo en Limerick y 1.300 en Dublín. De los actuales 4.300 empleados que Dell tiene en su fábrica de Limerick, la compañía acabará con 1.900 trabajadores entre abril de 2009 y enero de 2010.

Tras afirmar que es una decisión difícil, Dell la ha defendido señalando que la estrategia busca aumentar la competitividad de la compañía. Como es natural, los empleados afectados se han mostrado airados respecto a esta decisión.

Hay que añadir que los despidos se producen en un momento en el que el desempleo en Irlanda ha aumentado un ocho por ciento. Dell, además, ya ha despedido a cientos de empleados de Limerick en los últimos dos años, trasladando sus puestos de trabajo a Polonia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor