Dell se apunta a los ultraportátiles y lo hace con Ubuntu

Empresas


El nicho de los portátiles ultradelgados parecía que no podía ponerse más interesante pero… nos equivocábamos. Un contendiente inesperado, Dell, ha hecho saltar la liebre al anunciar que su modelo XPS13 contará con Ubuntu como alma del sistema. Y no tendremos que esperar demasiado puesto que se anuncia su lanzamiento para finales de este mismo año.

No todo iba a ser la vieja dicotomía PC/Mac cuando se trata de los recién llegados.

Los ultrabooks, ultraportátiles o portátiles ultradelgados llegaron a encandilarnos cuando Apple presento su ultrafino MacBook Air y unos meses más tarde comenzaron a aparecer modelos similares en los catálogos de otras marcas fabricantes de portátiles con SO Windows.

Ahora los amantes de la distribución Ubuntu de Linux también tendrán la oportunidad de contar, de forma nativa, con uno de estos portátiles anoréxicos en los que funciona un SO diferente.

Ahora la duda es si realmente habrá un nutrido publico no ya para un tipo de ordenador tan concreto (no son baratos, en comparación con los populares netbooks) sino para uno que apueste por Linux, un SO no tan popular como Windows y Mac OS a pesar de las bondades de los sistemas operativos herederos del bueno de Linus Torvalds. Aún habrá alguien que, a la inversa de lo habitual, adquiera este Dell XPS13 y sustituya el Ubuntu de serie por Windows 8. Hay gente la tó.

─[Dell]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor