Dell se desmarca con su estrategia de almacenamiento en disco

Cloud

Gartner ha situado al fabricante en el cuadrante de los líderes de gama media basándose en una visión de conjunto y en la habilidad para la ejecución.

Gartner ha situado a Dell en el “Cuadrante de los líderes” de su Magic Quadrant para las soluciones de almacenamiento en disco de gama media. Según Paul Kaeley, director de almacenamiento para Dell EMEA, “en Dell estamos constantemente centrados en actualizar la economía del almacenamiento y ofrecer soluciones a un grupo más amplio de clientes. A través de la innovación y la simplificación de una completa oferta de servidores y almacenamiento, ayudamos a los clientes a reconducir el histórico reto de la complejidad que supone proteger y almacenar su información”.

Gartner define las cabinas de discos de gama media como un conjunto redundante de discos independientes con controladora externa (Redundant Array of Independent Disks, RAID) que: utilizan un controlador dual o arquitectura en cluster; soportan entornos Unix, Linux, Windows y NetWare; y, asimismo, no exigen soporte mainframe.

Bajo este contexto, el Kings College de Londres utiliza una solución de almacenamiento y back-up de Dell que le permite almacenar y gestionar sus archivos digitales de forma efectiva. “Ello permite que una abundancia de documentos históricos, imágenes y manuscritos se encuentren libremente disponibles a través de los buscadores de Internet para investigadores y el público en general”.

La Universidad tiene que manejar datos nuevos y críticos en una base en desarrollo que se soporta en una solución de almacenamiento en red SAN Dell|EMC CX3-20. Con esta opción, los investigadores también tienen un acceso rápido a todos los documentos de los archivos sin ningún tipo de interrupción o reducción del rendimiento ya que se utiliza la tecnología de “mirroring” para los datos dentro de los servidores PowerEdge que incorporan tecnología RAID. Esto supone que, en el caso de que un disco fallara, el servidor continuaría su función utilizando un único disco que contiene una copia precisa de los datos del disco original hasta que un segundo disco de reemplazo es instalado, según aseguran las entidades.

Más concretamente, Paul Vetch, investigador miembro de la junta del Centro para la informática en Humanidades (CCH) del Kings College de Londres, pone de manifiesto que “se ha invertido mucho tiempo y muchos esfuerzos en preparar recursos de archivado. Perder esta información debido a incidencias en la red o al fallo de un disco podría ser peor que desastroso”.

El mismo responsable añade que “con la solución de almacenamiento de Dell tenemos las capacidades de backup y recuperación para proteger los datos críticos; también tenemos una forma segura de hacer backups sin afectar al rendimiento de la red”.