Dell se lanza a la telefonía móvil

EmpresasMovilidad

El segundo fabricante de ordenadores presentará en breve sus nuevos smartphones basados en Google Android.

Dell, el segundo fabricante de ordenadores del mundo, está preparando su introducción en el mercado de la telefonía móvil, con la presentación de nuevos smartphones basados en el sistema operativo de Google, Android.

Según publica eWEEK, los terminales de Dell competirán directamente con el iPhone y los dispositivos BlackBerry, que dominan este mercado, en una estrategia para revitalizar el negocio de la compañía. En los últimos meses, Dell ha visto como las ventas de ordenadores han ido disminuyendo de forma progresiva con el avance de la crisis y la reducción de la demanda.

Los rumores apuntan a que los primeros modelos serán presentados en febrero, probablemente aprovechando la feria Mobile World Congress (MWC), que se celebrará a partir del 16 de febrero en Barcelona, aunque la compañía no ha querido precisar datos.

Por ahora se sabe que además de Android, algunos modelos funcionarán con Windows Mobile, y que al menos un terminal tendrápantalla táctil.

Dell no es el primer fabricante de tecnología que se apunta al mercado de la telefonía móvil. Acer, que hasta hace unos años tenía una línea de PDA, ha anunciado que retoma este mercado con comercialización de smartphones, tras la adquisición de E-Ten, la compañía que fabrica los dispositivos Glofiish. Acer sí ha confirmado su participación en el MWC.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de Vnunet sobre el evento.