Dell solicita más información sobre la oferta de compra de Icahn

Empresas

El Consejo de Administración de Dell ha preguntado a Icahn cómo financiará su oferta y quién dirigiría la empresa, y ha pedido un borrador del acuerdo de compra.

El pasado viernes, Carl Icahn y Southeastern presentaban una oferta para hacerse con el control de Dell. Hoy, el fabricante estadounidense de equipos informáticos ha pedido al grupo de inversores liderado por Icahn que aporte “información adicional” sobre dicha propuesta de compra para determinar si realmente es superior a la presentada por Michael Dell y Silver Lake.

Según informa CNET, el Comité Especial del Consejo de Administración de Dell envió a Icahn una carta en la que solicita información adicional a la misiva que remitió la pasada semana ofreciendo 12 dólares por título, en nuevas acciones o en efectivo, a los accionistas.

En la carta dirigida a Icahn, el comité dice que “no está claro” si su oferta es “una propuesta real de adquisición” o simplemente “una alternativa que el Consejo [de Dell] podría tener en cuenta en el caso de que la venta pendiente a Silver Lake y Michael Dell no sea aprobada”.

Así, afirma que “para que el Comité Especial del Consejo de Administración de Dell pueda evaluar la operación propuesta y negociar los términos por los que podría suponer lo que en el acuerdo de fusión se considera una propuesta superior, necesitaríamos aclaraciones y material adicional”.

Concretamente el comité de Dell ha pedido varios artículos, incluyendo un borrador del acuerdo de compra definitivo, información sobre cómo  financiará Icahn su oferta, cómo va a manejar el flujo de efectivo de la compañía después de la adquisición y quién querría que liderara Dell. De momento, Icahn no ha respondido a la solicitud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor