Dell tira la toalla

Empresas

Tras dos semanas de contraofertas, la compañía admite que no podrá superar la última propuesta de HP por 3Par.

La guerra de ofertas en la que se habían enzarzado HP y Dell por la compra de la pequeña empresa de almacenamiento virtual 3Par ha llegado a su término: tras la última oferta de Hewlett-Packard hace tan solo unas horas, Dell ha anunciado que se rinde. 3Par será de HP.

Los acontecimientos se precipitaron en las últimas horas: esta mañana, Dell juntó todas sus fuerzas y ofreció 32 dólares por acción (24,95 euros), pero la respuesta de HP no tardó en llegar: 33 dólares (25,73 euros). Ante esta perspectiva de subidas sin fin, Dell ha decidido tirar la toalla.

El encargado de anunciar la retirada fue Dave Johnson, vicepresidente senior de estrategia en Dell, quien afirmó que, tras haber analizado todo el proceso, habían decidido “acabar con las discusiones”.

Así, HP se quedará con 3Par tras ofrecer más del doble de lo que ofreció Dell en su primera oferta (15 dólares por acción), hace ya más de una semana. Aunque desde la primera contraoferta de HP, todo el mundo auguró que el resultado final sería este. Lo que nadie esperaba era que Dell aguantase tanto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor