Dell trabaja en el desarrollo de un dispositivo sólo para Internet

CloudEmpresas

El fabricante de ordenadores está desarrollando un gadget de bolsillo pensado exclusivamente para navegar por Internet en movilidad y que funcionará con Android.

No es un teléfono o pequeño portátil, se trata de un dispositivo que sólo servirá para navegar por Internet. El nuevo gadget en el que está trabajando Dell está pensado únicamente para navegar por Internet en movilidad y según fuentes cercanas a la compañía, será ligeramente más grande que un iPhone, pero no tendrá funciones de teléfono móvil.

Como publica el diario The Wall Street Journal, el diseño del dispositivo empezó tras cancelar los planes de sacar a la venta un reproductor MP3 con el que competir con Apple, designando su desarrollo al mismo equipo que trabajaba en el reproductor.

Las fuentes recogidas por el diario señalan que se trata sólo de un proyecto, por lo que, aunque es probable que llegue a las tiendas a final de año, igualmente podría retrasarse o descartarse por completo.

El desarrollo es el primer intento del fabricante de ordenadores de hacerse un hueco en la creciente categoría de dispositivos de internet móvil (MID por sus siglas en inglés de Mobile Internet Device).