Dell vende su división de consultoría a NTT Data Corp por 3.500 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Buscando financiación para la compra de EMC, la empresa Dell ha decicido vender su división de consultoría a NTT Data Corp por 3.500 millones de dólares.

La adquisición de EMC por parte de Dell es una de las operación más importantes del sector de los últimos años, pero la cifra de compra es tan astronómica, casi 60.000 millones de dólares, que Dell lleva ya varios meses buscando desesperadamente financiación para la misma.

Junto con los créditos, deudas y paquetes de inversión, Dell busca como fuente de financiación para la compra de EMC la venta de varios de sus activos. El último sería su división de consultoría IT, fundada en 1988 por Ross Perot con el nombre de Perot Systems, y comprada por Dell en 2009 por 3.900 millones de dólares.

La consultora de Dell es una las principales de EEUU para hospitales y organismos gubernamentales, por lo que con la compra de la misma por parte de NTT Data por 3.500 millones de dólares, la compañía japonesa consigue entrar de lleno en el mercado estadounidense, lo que afianza su posición en el sector, donde ya es una de las principales compañías.

Aunque con la venta teóricamente Dell habría perdido dinero, lo cierto es que parte de su actividad ya se había integrado en otras de sus divisiones, además de que con la compra de EMC varias de ellas estarían prácticamente duplicadas, por lo que su venta resulta en una buena operación tanto para Dell como para NTT Data.

Además de la venta de su consultora, Dell estaría planteándose también la de Quest Software y SonicWall, pudiendo llegar la operación de venta a unos 4.000 millones de dólares, dinero que sin duda no le viene nada mal a Dell para aliviar la presión de la compra de EMC.

Lea también :