Dell y Lenovo se unen a HP para seguir vendiendo XP

CloudEmpresasGestión Cloud

Ambos fabricantes han manifestado su intención de seguir ofreciendo equipos con el sistema operativo incluso después del 30 de junio.

Los fabricantes de ordenadores Dell y Lenovo han anunciado su intención de seguir vendiendo equipos con el sistema operativo Windows XP, más allá incluso de la fecha del 30 de junio que Microsoft sigue teniendo marcada -pese a que Ballmer juegue al despiste- como la del fin de los días de uno de los SO más estables de Microsoft y que más años ha permanecido en el mercado.

Tal vez sea esta demostrada consistencia la que está llevando a los fabricantes a desobedecer las órdenes del creador y verdugo, a partes iguales, del programa, y ha sido una vez que han encontrado el modo de hacerlo cuando primero HP y ahora Dell y Lenovo se están declarando en rebeldía, a la espera de que se sumen nuevos refuerzos.

El ‘truco’, por llamarlo de alguna manera, para seguir vendiendo XP sin el permiso de Microsoft consiste en vender las versiones de Vista que a petición de los usuarios se modifican e involucionan -o evolucionan, según se mire- hacia XP, un procedimiento permitido por la licencia que los fabricantes firman con Windows. De esta forma se puede seguir ofertando un equipo con un sistema operativo de las características de XP, aunque se llame Vista.