Dell y Yahoo!, las compañías tecnológicas con nubes más ecológicas

CloudEmpresasGreen ITInnovación

Según un informe de la organización Greenpeace, Salesforce y Oracle serían las empresas TIC que contarían con una calificación más baja en la gestión verde de sus centros de datos.

La organización ecológica Greenpeace ha vuelto a tomar la medida a las empresas tecnológicas. En esta ocasión, Greenpeace se ha centrado en cómo gestionan éstas sus servicios en la nube.

Según el índice general elaborado por el colectivo de ecologistas, el fabricante de ordenadores Dell y el gigante de Internet Yahoo! serían las compañías TIC que mejor abrazan las energías limpias en sus centros de datos. La empresa dirigida por Scott Thompson aprueba con un 56,4%, mientras la organización de Michael Dell obtiene un 56,3% en este valor.

A nivel global, Salesforce y Oracle serían las más contaminantes, con solo un 4% y un 7,1% de implantación de estas energías en sus servicios.

Apple tampoco puede presumir de verde. Según el informe de Greenpeace, un 55% de la nube de los de la manzana (que aloja servicios como iTunes o iCloud) obtendría su energía del carbón. Otras empresas que hacen un amplio uso de dicha fuente para sus servicios de cloud computing serían HP (49,7%), IBM (49,5%) y Oracle (48,7%).

La organización ecológica también ha investigado qué empresas tech se sirven en mayor medida de la energía nuclear para sus nubes. La representación más amplia se encuentra en Amazon Web Services (AWS), con un 29,9%. Apple y Microsoft también registran un valor alto (con un 27,8% y un 26% respectivamente) en su utilización.

Los datos pueden comprobarse con detalle en la siguiente tabla y en el estudio al completo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor