Deloitte Digital: “Uno por ser millennial no viene imbuido con nuevos sistemas de trabajar”

Empresas

Flor de Esteban cree que es un error basar la transformación digital de las organizaciones solo en estas figuras, puesto que muchos no saben cómo funciona una empresa ya que vienen directamente de las universidades.

La transformación digital está en boca de todos: empresas, administraciones y también medios. Pero, ¿se están haciendo los deberes? ¿Es este concepto otro mantra que se repite y repite en eventos y congresos hasta que llegue otro que lo sustituya? Para hablar de ello hemos contado con la presencia de Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.

“En los últimos dos o tres años en todas las organizaciones, las grandes, las pequeñas, en casi cualquier sector de actividad nos estamos dando cuenta de que hay que cambiar las cosas”, ha asegurado para ITespresso la directiva.

“Todo el mundo es consciente ya de que esté donde esté o se dedique a lo que se dedique la transformación digital o las nuevas formas de trabajar pueden cambiar radicalmente su modelo de negocio. Si no lo hacen, lo harán otros que les pueden dejar fuera del mercado”, advierte.

Según la responsable de Deloitte Digital los verticales que se han adelantado y han abrazado antes la digitalización han sido los medios, el sector financiero o los seguros, pero también las tiendas o la industria. “Rápidamente incluso las fronteras de lo físico se están transformando y ahí es donde surgen nuevas formas de hacer retail y nuevos modos de uso”, subraya.

De Esteban también ha charlado sobre la llegada de las nuevas generaciones a las compañías y la posible irrupción de los robots, con lo que eso puede conllevar para la pérdida de puestos de trabajo. “Es verdad que ven las formas de otra manera y ven formas más flexibles de trabajo. Pero no es evidente que poniendo veinte millennials en tu vida tu vida cambie”, asevera. En cuanto a la llegada de la inteligencia artificial, Flor lo tiene claro: “No hay que vivirlo como una gran hecatombe. Van a surgir otros puestos de trabajo y tenemos que estar preparados para ellos”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor