DeLorme nos trae InReach, el comunicador de emergencia que te sobrevivirá

EmpresasInnovación

No es el primero ni será el último, pero hay que decir que el nuevo sistema de comunicación por satelite con GPS de DeLorme, InReach, es una de las opciones más atractivas del mercado.

Pero no sólo es una buena idea porque ofrece un sistema para tanto enviar como recibir SMS, sino porque es tan resistente que probablemente en caso de emergencia él tenga más posibilidades de sobrevivir que tú.

Utiliza la red de satélites Iridium a través del minúsculo transceptor 9602. Tiene botones específicos para registrar tu rastro a través de GPS, enviar 3 mensajes diferentes o enviar un mensaje de emergencia en caso de que las cosas se ponen feas.

Pero a diferencia de otros aparatos similares, InReach tiene un sistema para confirmarte que se ha recibido el SMS y te ofrece conexión tanto para mandarlos como para recibirlos.

Además, al disponer de conexión bluetooth permite conectarlo a tu móvil Android o al PN-60w de DeLorme para poder leer los mensajes y también para usarlo como GPS externo.

Pero una de las cosas más importantes es que es muy pequeño y está hecho para aguantar como un campeón. Es resistente a golpes, al polvo, al agua y encima flota. Vale, no tanto como para usarlo de chaleco salvavidas, pero al menos cuando te hundas en el agua a lo Leonardo DiCaprio quedará un testigo.

El dispositivo cuesta 250 dólares y la suscripción mensual otros 10. Un precio normal comparado con otros servicios parecidos aunque cueste lo que cueste, mucho mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. [Crave]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor