Apple, demandada por no incluir en el iPhone una tecnología de bloqueo durante la conducción

Regulación

La acusación ha sido interpuesta por un ciudadano de California cuyo vehículo fue golpeado por detrás por un conductor que escribía mientras iba al volante.

Nueva demanda a Apple por un accidente de tráfico. Los de Cupertino se enfrentan a las acusaciones de Julio Ceja, un conductor de California que sufrió un choque por detrás de otro automovilista que iba escribiendo en su smartphone. En este caso, el demandante no pide remuneración económica por daños, sino que busca obligar a Apple a incluir en sus iPhone la tecnología que bloquee los teléfonos de los conductores mientras se encuentran en marcha, explica ArsTechnica.

En la demanda se tacha de “problema social extremadamente serio” el uso de los teléfonos por los conductores para enviar mensajes, acusando a Apple de estar en “el centro de la epidemia” con sus iPhones. El escrito de acusación detalla que la compañía tiene patentado un dispositivo de bloqueo desde 2008, que desactiva los teléfonos mientras se está conduciendo, pero que no lo emplean para evitar perder cuota de mercado.

Según la patente, se trataría de un mecanismo compuesto un analizador de movimiento y otro de escenario, que detectarían si se dan las condiciones para desactivar “una o más funciones” del dispositivo. Esta es la funcionalidad que el demandante quiere obligar a la compañía a incluir en sus teléfonos, acusando a Apple al no hacerlo de primar “beneficio sobre la seguridad del consumidor”.

No es la primera vez que la compañía de la manzana se enfrenta a una demanda por accidente de tráfico en la que se les acusa de tener la tecnología necesaria para evitar el accidente. A finales de 2014, un conductor golpeó a un vehículo, causando una víctima mortal. El culpable del siniestro estaba empleando la aplicación Facetime mientras iba al volante. Los afectados decidieron demandar a Apple al entender que la firma tendría que haber instalado una versión más segura de la herramienta, basándose en la misma patente de 2008 que la nueva denuncia quiere que se instale en los iPhone de la compañía.

Lea también :