Demandan a Twitter por una cantidad de 124 millones de dólares

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Twitter

Dos firmas financieras acusan a Twitter de haber utilizado de forma fraudulenta una venta de acciones de la empresa que nunca llegó a completarse, para aumentar el interés de los inversores en su futura OPI.

La red social Twitter tendrá que enfrentarse a dos firmas financieras, solo varios días después de que la compañía entrara en el New York Stock Exchange para salir a bolsa.

Precedo Capital Group and Continental Advisors, las dos firmas demandantes, alegan que Twitter orquesto premeditadamente una venta de acciones para incrementar el interés de los inversores antes de que la compañía comenzara su inicial oferta pública de acciones.

Según el alegato presentado por ambas compañías y recogido por la web AllthingsD, “la intención de Twitter era la de provocar a Precedo capital y Continental un mercado artificial privado donde sus acciones estaban valoradas alrededor de 19 dólares”. Una estratégica acción que permitiría a Twitter poner un precio artificial para su oferta pública de acciones a un valor máximo de entre 17 y 20 dólares la acción, dándole a la compañía una valoración máxima de 10,9 mil millones.

“Nunca hemos tenido una relación comercial con los demandantes”, aseguraba el portavoz de Twitter, Jim Prosser a AllThingsD, quien añadió que la demanda de las dos firmas “es completamente improcedente”.

Las dos empresas financieras, por su parte, alegan que también visitaron hasta ocho países en septiembre de 2012, para ofrecer presentaciones relacionadas con la venta de acciones privadas de Twitter que no llegaron a buen puerto.

Ahora le tocará dirimir a la justicia americana si acepta las reclamaciones de los demandantes e impone una sanción económica a Twitter, una multa que podría alcanzar hasta los 124 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también :