¿Demandará Nokia a HTC por el parecido razonable del 8X con el 820?

Empresas

Un rumor parece estar empañando el lanzamiento de los próximos terminales WP8 tanto de Nokia como de HTC. Al parecer, tras un comentario, desafortunado según se mire, de Chris Weber en su Twitter, se está hablando por varios blogs de que puede que Nokia esté preparando una posible demanda del 8X por parecerse excesivamente al Lumia 820. ¿Tiene algo de esto sentido?

Hombre, el parecido en sí es bastante más que razonable, en todo caso el 8X se parecería algo al 920. Y es eso justamente lo que podría parecer que está diciendo el EVP de Nokia Sales and Marketing, Chris Weber, al twitear “Se necesita más que el mismo color para igualar la innovación del Lumia 920”.

Vale, puede que ese comentario esté lleno de veneno y la gente ávida de más batallas patenteras para justificar las que existan vean algo más de lo que realmente hay, pero de ahí a que dos de los grandes fabricantes de WP se enfrenten entre sí hay un largo trecho.

Y es que aunque fuera verdad, Microsoft no permitiría que pasara esto y habiendo colaborado estrechamente con ambas sabía perfectamente que existían ciertos parecidos, a los que no les ha dado importancia, como debería ser.

Total, que aunque parezca un gran bulo estaremos atentos a ver que pasa. Tal como está el patio, quién sabe, la locura es algo que se expande con gran facilidad y el ambiente en los smartphones está bastante turbio ya. [Phonearena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor