Demium Games impulsará la creación de nuevas startups de videojuegos

Empresas

La segunda edición de Allstartup Games seleccionará, en Madrid los días 22, 23 y 24 de abril, a los mejores programadores, artistas y diseñadores de videojuegos del país.

La incubadora madrileña de startups de videojuegos Demium Games celebrará la segunda edición de Allstartup Games los próximos 22, 23 y 24 de abril en la capital española. El evento, que cuenta con la colaboración de la aceleradora SEK Lab, se dirige a los mejores programadores, artistas y diseñadores de videojuegos del país.

El objetivo de Allstartup Games es seleccionar programadores, artistas y diseñadores de videojuegos, formar equipos con ellos en función de sus perfiles y aptitudes, y evaluar su capacidad para desarrollar videojuegos y emprender a lo largo de 72 horas. A lo largo del fin de semana, los participantes contarán con el apoyo de los expertos del equipo de Demium Games y de diversos mentores relacionados con el sector del videojuego.

La convocatoria ya está abierta. Las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el próximo 19 de abril, a través del formulario de la web de Demium Games. Los mejores perfiles serán seleccionados para formar parte de su programa de incubación. Durante este periodo, los proyectos incubados recibirán el apoyo necesario para fundar su propia startup de videojuegos. Este modelo de selección de talento es heredado de Demium Startups, la incubadora valenciana que ya ha lanzado más de 25 startups al mercado.

Este evento de referencia para los emprendedores españoles del campo de los videojuegos estará orientada al desarrollo de juegos “free to play” para dispositivos móviles, con el fin de fundar nuevas startups durante los ocho meses que durará el programa y ayudarles a crear empleo en el sector.

Alejandro Miralles, CEO de Demium Games, declaró: “Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos para plataformas móviles. Este sector de la industria crece a pasos agigantados; el año pasado facturó 30.000 millones de euros y para este año se prevé un crecimiento de un 20%. Desde Demium Games creemos que es el momento indicado para inculcar este modelo de negocio a los futuros profesionales del sector, y no sólo por lo positivo de estos datos, sino porque además es el modelo ideal para aplicar nuestra metodología de desarrollo, de crecimiento de la startup y de búsqueda de inversión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor