Demium incubará startups por toda España

EmpresasFinanciación

El objetivo de la incubadora valenciana es tener dentro de tres años varios equipos trabajando en diferentes ciudades de España para crear startups.

La incubadora valenciana Demium Startups expandirá su modelo de creación y lanzamiento de startups a nuevas ciudades españolas. En la novena edición de su evento Allstartup, Jorge Dobón, CEO de Demium, señaló que “en los tres años que llevamos trabajando en Valencia, hemos creado más de 25 startups con nuestra metodología. Ahora el objetivo que nos hemos marcado es multiplicarlo y llevarlo a un nuevo nivel”.

“Queremos ampliar nuestro equipo, incorporar a los mejores y que dentro de otros tres años podamos tener equipos trabajando en diferentes ciudades de España para crear startups siguiendo nuestra metodología”, avanzó Dobón.

Demium Startups ya lanzó el pasado mes de septiembre Demium Games, una incubadora emplazada en Madrid y especializada en videojuegos, que ya ha lanzado su primer título al mercado. Hace un mes, anunció la creación de su propio fondo de inversión, dotado con 200.000 euros, con el que financiará los proyectos salidos de su programa de aceleración.

El método de Demium es distinto del de la mayoría de incubadoras y aceleradoras. No selecciona equipos ni proyectos que ya operen, sino que capta talento emprendedor individualmente. Posteriormente, facilita a los emprendedores una serie de ideas de negocio basadas en tendencias de mercado de éxito y les proporciona formación y mentorización.

Así, en la última edición de Allstartup, celebrada este fin de semana, el equipo ganador ha desarrollado un marketplace para los aficionados a los tatuajes, que pueden solicitar diseños personalizados a estudios y tatuadores. Además del equipo de Cuero, ha habido varios equipos más que han desarrollado proyectos relacionados con este campo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor