Demium Startups crea un fondo de 200.000 euros

EmpresasFinanciación

El primer fondo de inversión de Demium Startups servirá para impulsar las startups nacidas dentro de su programa de incubación.

La incubadora valenciana Demium Startups ha creado su propio fondo de inversión para impulsar las startups nacidas dentro de su programa de incubación. El fondo estará dotado con 200.000 euros.

Asimismo, la incubadora ha ampliado su equipo con la incorporación de Julio Braceli como director de Talento. Braceli ha trabajado en compañías como Apple, Decathlon y Leroy Merlin como responsable de recursos humanos.

Jorge Dobón, CEO de Demium Startups, definió el fondo como “la última pata que nos quedaba para terminar de consolidarnos como la primera incubadora indie de España que cubre todas las fases de la creación de startups de fase tecnológica“.

La incubadora lleva operando tres años, durante los cuales ha lanzado más de 25 proyectos de diferentes sectores, con una tasa de supervivencia por encima del 90%. Según Demium Startups, todos ellos han mejorado sus métricas y han atraído a inversores privados y fondos de capital riesgo.

Dobón señala la metodología de Demium como la base de su éxito. “Nosotros no buscamos equipos que ya han lanzado su idea al mercado ni proyectos iniciados, sino que seleccionamos el talento individualmente, a través de nuestro evento Allstartup, y creamos equipos equilibrados con ellos ofreciéndoles las ideas de negocio? Creamos startups totalmente desde cero“, explica Dobón. Precisamente, la novena edición de Allstartup tendrá lugar dentro de pocas semanas: los días 12, 13 y 14 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor