Demonoid se va a criar poneys gracias a Ucrania

Empresas

El ataque a Demonoid comenzó con un DDoS para dejar el sitio caído. Estos momentos de incertidumbre y los días posteriores se utilizaron luego para que investigadores del gobierno ucraniano llegaran al datacenter ucraniano de ColoCall donde estaban los servidores de Demonoid, copiaron el contenido y cerraron el sitio.

Al parecer el cierre del sitio ocurrió justo antes de que el viceprimer ministro ucraniano, Valery Khoroshkovsky, llegara a EEUU para discutir varios temas el Representante de Comercio de EEUU, Ron Kirk. Curiosamente entre ellos estaban los derechos de propiedad intelectual.

Pero lo peor es que este cierre parece ser ilegal, ya que Demonoid teóricamente cumplía todos los requisitos de la ley ucraniana e incuso bloquearon el acceso de las IPs del país, para que no pudieran usarlo como excusa para el cierre.

Aunque este hecho parece ser más una demostración del gobierno ucraniano a EEUU para decirles que son capaces de dar la patita, ladrar, y hacerse el muerto cuando les digan. Veremos que premio-golosina les dan, aparte de rascarles las orejas.

De todas maneras esto no supone el cierre definitivo de Demonoid, ya que la administración parece estar en México, aunque nadie sabe cuanto tardarán en volver. [ZDnet]

PS: después de este artículo supongo que tendré que alejarme de eslavos con paraguas con punta de ricina…

Lea también :