DeNA espera ganar 25 millones mensuales con los juegos móviles de Nintendo

Empresas
DeNA

Tras el acuerdo firmado el pasado mes entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de videojuegos para móviles, ahora esta última anuncia que espera ganar 25 millones de dólares mensualmente con ellos.

Cuando Nintendo anunció el mes pasado que, contradiciéndose totalmente tras criticar duramente durante años el mercado de los videojuegos para móviles, iba a empezar a crearlos junto con la conocida desarrolladora DeNA, el mercado y los aficionados parecían no creerlo.

Para los máximos responsables de Nintendo, la postura oficial de la empresa nipona ha sido siempre menospreciar este mercado, algo que ha llevado a muchos desarrolladores y usuarios a criticar a Nintendo por su cabezonería y, sobre todo, por un aire de superioridad que ha terminado convirtiéndose en una cura de humildad en forma de ventas mediocres con su última consola Wii U.

Lo más sorprendente del asunto es que, en lugar de tener una postura más humilde ante la llegada a un nuevo mercado, que ahora parecen buscar desesperadamente tras indicar continuamente su poca importancia y escasa calidad, esperan arrasar sin problemas, o al menos eso es lo que espera conseguir la desarrolladora DeNA con la que van a colaborar.

Según esta última, esperan obtener de los videojuegos Nintendo unos 25 millones de dólares mensuales, tanto con modelos freemium como con videojuegos de pago más convencionales, a lo que está acostumbrado Nintendo.

El CEO de DeNA, Isao Moriyasu, ha declarado que quieren crear juegos con cientos de millones de usuarios. Algo que buscarían a través de multitud de títulos con antiguos y nuevos personajes y franquicias de Nintendo, en lugar de centrarse sólo en pocos títulos más cuidados. Es decir, justamente hacer lo que Nintendo ha estado criticando durante todo este tiempo.

En fin, al menos la empresa japonesa ha recapacitado y se ha dado cuenta de que el futuro está en expandirse a múltiples plataformas y evolucionar con el mercado, en lugar de anquilosarse y continuar con lo que están acostumbrados aunque no les esté ya dando resultados. Esperemos que le vaya mejor a Nintendo con este plan que como hasta ahora.

Lea también :