Density, el sensor que permite evitar aglomeraciones

Innovación

Un pequeño sensor llamado Density permite saber de forma remota la cantidad de gente que se encuentra en un bar, restaurante, gimnasio, etc… en tiempo real, lo cual ayuda a evitar aglomeraciones y aprovechar mejor el horario.

¿Cuántas veces hemos acudido a un sitio para descubrir que está demasiado lleno o vacío? Restaurantes sin ninguna mesa libre, locales de copas vacíos, gimnasios llenos y sin espacio libre, acudimos demasiadas veces a ciegas sin saber que podemos encontrarnos, cuando la cantidad de gente que ya esté pueden llevar al traste nuestros planes.

Un dispositivo llamado Density podría acabar con esta situación y permitir que tanto los clientes como los dueños de los negocios puedan administrarse mejor y saber hasta que punto están llenos o vacíos, todo en tiempo real. En sí Density es un aparato muy sencillo, un sensor IoT que al colocarlo en una entrada permite saber cuando alguien sale o entra, gracias a lo cual con un pequeño cálculo da el aforo en el mismo en cada momento.

Density cuenta con una API abierta para desarrolladores y ya se usa en varias aplicaciones como Requested, que permite obtener descuentos en un restaurante si no hay muchos otros clientes, o Workfrom, para saber los sitios libres que quedan en un puesto de trabajo remoto, e incluso en los gimnasios de la Universidad de Berkeley.

La realidad es que, si bien a algunos locales puede no interesarles que sus posibles clientes sepan el aforo actual en sus negocios, para los usuarios es realmente útil y gracias a Density se podrían distribuir mejor a los clientes en la oferta de sitios para acudir a comer, hacer gimnasia, tomar copas o trabajar.