DentalVibe elimina el dolor en el dentista

Empresas

¿Vas de buen humor al dentista? Si simplemente vas a quitarte las toneladas de sarro acumuladas en el último año, pase. Pero para una extracción es otra historia. Puede que te inyecten anestesia, pero no a todos nos produce placer el sentir cómo una aguja de frío metal afilado pretende atravesar nuestras sensibles encías. Ah, sí, existe ese spray que te duerme la encía, pero sabe a una mezcla de ácido de batería y colillas usadas.

DentalVibe es un dispositivo vibratorio que adormece los nervios receptores del dolor, para una inyección totalmente indolora. Tras el salto tenéis cómo funciona el invento.

El dispositivo basa su funcionamiento en la distinta velocidad de transmisión de las fibras nerviosas A-beta y C. Cuando sentimos dolor, éste se transmite por las fibras C, al contrario que la vibración, que se transmite por las A-beta. Los desarrolladores de DentalVibe, Bresslergroup, aseguran que las fibras A-beta son mucho más rápidas que las C, y el cerebro por lo visto solo puede sentir una de las dos cosas: la vibración, no el dolor. — Javier G. Pereda [DentalVibe]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor