Dentro de 6.000 millones de años el Sol tendrá esta pinta

Empresas
0 0

No, no es un fotograma del teaser de 2061: Odisea Tres, y por muchos destellos que veáis tampoco se trata de ninguna producción setentera desenterrada del olvido cinematográfico. Aunque no lo creáis se trata de una imagen real, una estrella al final de su vida en expansión y rodeada de vapor de agua.

Según un estudio publicado en la revista Nature por el astrónomo Leen Decin del Instituto de Astronomía de Bélgica, el descubrimiento de vapor de agua alrededor de una estrella hace replantear muchas ideas sobre la química de las estrellas.

El caso es que previamente se creía que el agua vendría de planetas y cometas helados que la estrella en expansión habría ido vaporizando, pero para ello el agua tendría que estar fría al estar dichos planetas alejados del núcleo de la estrella.

Lo cierto es que en el estudio que se ha llevado gracias a las mediciones del satélite Herschel, se revela que el agua está caliente por lo que la nueva teoría es que la luz ultravioleta de las estrellas cercanas rompe los enlaces del monóxido de carbono de la atmósfera, liberando el oxígeno necesario para crear agua reaccionando con el hidrógeno existente.

Probablemente nuestro Sol se parecerá a algo como esto dentro de 6.000 millones de años, tiempo esperemos que más que suficiente para que lleguen a una conclusión de porque se produce este fenómeno y que de paso la humanidad colonice algo más habitable.— :Dani Burón [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor