Denuncian a una empresa andaluza por usar software ilegal por valor de 50.000 euros

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Business Software Alliance ha acusado a Albiasa Solar de trabajar con copias piratas de Adobe, Autodesk, Microsoft y Symantec en siete de sus ordenadores.

La BSA (Business Software Alliance) ha puesto en marcha acciones legales contra Albiasa Solar, una empresa de ingeniería especializada en paneles solares por hacer uso de software ilegal.

BSA encontró siete ordenadores en los que había instalados programas de Adobe, Autodesk, Microsoft y Symantec sin licencia oficial, una cantidad de software valorado en unos 50.000 euros. La compañía ha comenzado a regularizar su situación y a indemnizar a las empresas afectadas.

Como informa Channel Insider, según el último informe de IDC, índice de piratería de software en España en 2007 fue del 43 por ciento, lo que supuso unas pérdidas para las empresas de 659 millones de euros.

España se encuentra ocho puntos por encima de la media europea en cuanto a la utilización de software ilegal, un índice que alcanza el 60 por ciento, su cota más elevada, en Andalucía. Esta práctica se tradujo en unas pérdidas de 104 millones de euros en 2007 para la economía andaluza.