Denuncian que Microsoft quiere impedir que Acer y Asus utilicen Android en sus netbooks

Empresas

Algunos fabricantes de Taiwán aseguran que Microsoft quiere cobrar tasas de derechos de autor que impidan que Acer y Asustek utilicen Android en sus netbooks.

Microsoft podría están planeando imponer cuotas de derechos de autor a los fabricantes con sede en Taiwán para el uso de sus patentes de correo electrónico, multimedia y otras funciones. El objetivo, según publican en DigiTimes, es impedir que Asus y Acer adopten Android y Chrome OS en sus netbooks y tablets.

Sólo hay unos cuantos vendedores de terminales móviles con sede en Taiwán, y por el momento sólo HTC ha firmado para poder utilizar las patentes de Microsoft; de esta manera Acer y Asustek quedan en manos de la cuota que pretendería imponer Microsoft.

Desde DigiTimes aseguran que ya que Acer y Asus son vendedores internacionales de netbooks, la motivación de Microsoft para querer cobrar esta cuota es impedir que estas dos compañías utilicen Google Android o Chrome OS en lugar Windows en sus netbooks o tablets.

Como Android es una plataforma abierta, los vendedores de dispositivos basados en este sistema operativo tienen que pagar cuotas de entre diez y 15 dólares por cada terminal vendido por el uso de las patentes relacionadas con el mismo, una cantidad ínfima si se la compara con Windows.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor