Los deportes no se adaptan al ecommerce: su tasa de conversión online es del 2%

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El mayor obstáculo para el sector deportes es que los usuarios no quieren adquirir un producto que no pueden probar o tocar.

Aunque el deporte es una de las principales aficiones de los españoles, este sector todavía presenta dificultades en su adaptación al comercio online. La tasa de conversión online del sector deportes es tan sólo del 2%, según iAdvize.

No obstante, según la plataforma de comercio conversacional, los deportes son un sector que ofrece nuevas oportunidades de desarrollo. Durante los últimos años, cada vez más tiendas físicas especializadas en artículos deportivos están desembarcando en el mundo digital.

“El crecimiento constante del ecommerce muestra que los consumidores son cada vez más propensos a comprar online. Sin embargo, el sector deportivo muestra dificultades en este aspecto, puesto que la tasa de conversión online alcanza unas cifras muy pobres en comparación con otros sectores”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España.

La venta de artículos deportivos a través de la Red tiene ante sí el reto de optimizar sus recursos. Internet abre diferentes perspectivas e introduce nuevas maneras de hacer negocios; sin embargo, a pesar de que los consumidores pueden realizar sus compras en cualquier lugar, el mayor obstáculo para el sector deportes es que los usuarios eligen un producto que no pueden probar o tocar con sus propias manos.

Para los apasionados del deporte, el material, el tamaño y la comodidad de su ropa y equipos son factores muy importantes. De hecho, el 94% de los clientes prefieren realizar las compras en espacios físicos. En este sentido, la implantación de soluciones y plataformas de atención al cliente online, como Ibbü, eleva la tasa de satisfacción de los usuarios hasta más del 93% e impulsa la tasa de conversión online en el sector hasta un prometedor 5%.

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