Desactivación de la barra de direcciones “inteligente” de Firefox 3

MovilidadWorkspace

Esta opción hace sugerencias de páginas visitadas anteriormente. Para conseguir que no muestre nada sólo hay que seguir un par de pasos.

Una de los múltiples avances de la nueva versión del navegador libre y gratuito de la fundación Mozilla es la inclusión de una barra de direcciones “inteligente” que autocompleta las direcciones webs que escribimos. Para ello Firefox 3 se basa en la experiencia de navegaciones anteriores, es decir, usa los hábitos de navegación con el objetivo de sugerirnos las páginas que podríamos querer visitar.

Aunque esta función es muy útil y nos facilita bastante el trabajo cuando visitamos una página, pero no con tanta frecuencia como para considerarla uno de nuestros “Favoritos”, a veces puede resultar molesta. Uno de estos casos podría ser cuando no queremos que otro usuario conozca las páginas por las que hemos estado navegando.

Así para desactivar esta opción hay que seguir unos pasos muy sencillos:

1- Teclear en la barra de direcciones abou: config.

2- Aceptar la ventana emergente, buscando a continuación el siguiente texto: browser.urlbar.maxRichResults. Para esto podemos usar la barra de filtro.

3- Hacer doble clic para editar su valor, poniendo -1.

Tras estos tres sencillos procedimientos ya podremos operar de forma similar a como lo hacía Firefox 2, con esta barra de direcciones inactiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor