Desarrollan en Japón una pantalla LCD de 651ppi

Empresas

Una empresa japonesa, Japan Display Inc., acaba de anunciar que ha sido capaz de desarrollar una de las pantallas con mayor densidad de pixels del mundo, nada más y nada menos que 651 ppi. Lo curioso del tema es que no es que tenga una resolución endiablada, más bien normalita para los tiempos que corren con sus 1.280 x 800, sino que ha conseguido llegar a eso en un tamaño de tan sólo 2,3 pulgadas.

Las pantallas LCD de esta compañía utilizan TFTs de polisilicio de baja temperatura. La resolución es prácticamente el doble de la de las pantallas que la compañía produce en masa actualmente y los puntos son imposibles de ver a simple vista.

Queda todavía por ver si esta pantalla sólo es un prototipo o si está previsto algún gadget que estrene esta increíble resolución. Además parece que sería posible trasladar esta densidad a pantalla mayores, con lo que la resolución de futuras pantallas podría aumentar considerablemente.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una densidad prácticamente doble de la de la Retina Display del iPhone, que por ahora parece depender sólo de Samsung y que con la competencia de Japan Display beneficiaría a todos los consumidores.

Bueno, de momento habrá que verla en directo y conocer más detalles de esta asombrosa tecnología que mostrarán en el SID 2012. ¿Estamos presenciando poco a poco la muerte de la pixelación? [Tech-On]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor