Desarrollan lentillas con pantallas LCD flexibles esféricas

Empresas

Aunque no son los únicos buscando la creación de lentillas con pantallas, los investigadores de la Universidad Ghent, en Bélgica, han logrado un prototipo bastante impresionante, que demuestra que tal vez el tener lentillas con pantallas integradas no esté tan lejos como creemos. Vale, puede que mucho antes lleguen las Google Glass, para confirmar si realmente tiene sentido usar este tipo de sistemas de visión aumentada, pero esto será mucho más fácil de llevar sin parecer sacado de Star Trek: La Nueva Generación.

La principal diferencia con otras lentillas que se están desarrollando es que, en lugar de sólo unos pocos pixels en una parte muy concreta de la lentilla, esto te permite usar prácticamente casi toda la superficie de la misma con una resolución bastante destacable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-btRUzoKYEA[/youtube]

Para ello han desarrollado un sustrato esférico flexible muy delgado utilizando capas activas y polímeros conductivos.

Las posibles utilidades, además de tener unas pantallas pegadas a los ojos que podrían crear un sistema de realidad aumentada espectacular, sería controlar la luz que llega a los ojos, haciendo de “lentillas de Sol”, permitir cambiar el color de los ojos como si fueras el protagonista de Teen Wolf y posibles usos médicos.

Pero bueno, para eso todavía queda bastante, de momento me preocupa el que no hagan más que mostrar imágenes de dólares en el vídeo. ¿Será una manera “sutil” o quizás subliminal de avisar de que va a costar un pastizal? [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor