Desarrollan un chip de 1$ para detectar el VIH y otras enfermedades en 15 minutos

Empresas

Podría parecer demasiado bonito para ser cierto, pero es así, este chip desarrollado en la Universidad de Columbia y con el nombre de mChip podría ser una revolución médica enorme.

Sus creadores han tenido en cuenta que obtener fondos para detectar enfermedades en países en vías de desarrollo puede ser complicado, por lo que han desarrollado un sistema que también puede usarse para enfermedades comunes en los países ricos.

Y es que aunque nosotros tenemos la suerte de que los análisis pueden realizarse en clínicas, en otros países no existe ninguna alternativa. Además muchas veces el miedo, la ignorancia o la espera hacen que gran parte de la población nunca lo compruebe.

Pues bien, con estos chips y su correspondiente lector, que si tiene un precio más elevado de 100 dólares, podremos comprobar muchas enfermedades de transmisión sexual, pero también aquellas que azotan a los países pobres como es la malaria u otras que podemos tener cualquiera, como el cáncer de próstata.

Además, según las pruebas su fiabilidad es del 100% aunque con un 4-6% de falsos positivos. Toda una maravilla que esperemos que consiga los fondos necesarios para seguir adelante y que se haga una realidad a nivel mundial. [Columbia]

Lea también :