Desarrollan un chip WiMax-LTE

4GComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

La compañía Beceem Communications ha desarrollado un chip que soporta operaciones multimodo con las dos tecnologías 4G rivales, WiMax y LTE.

Beceem Communications ha desarrollado un chip que soporta operaciones tanto con WiMax como con LTE. Además, el BCSi500, que es como se llama el chip, es capaz de detectar automáticamente el tipo de red y cambiar entre WiMax y LTE, dos tecnologías 4G, en vivo.

El chip BCSi500 también es capaz de alcanzar los 200Mbps de rendimiento máximo de una red LTE a 20Mhz, “una flexibilidad que ofrece al operador más opciones en términos de cómo utilizar mejor sus activos de espectro”, ha asegurado la compañía.

Además, otra de las ventajas que ofrece este chip para los que están desplegando WiMax actualmente es que los operadores están en mejor posición para negociar los términos y plazos de sus despliegues LTE.

Desde Beceem Communications aseguran que WiMax permite a los operadores superar los dos mayores inconvenientes de LTE, como son que al ser una tecnología nueva LTE tendrá una limitada selección de dispositivos comerciales disponibles para usuarios hasta 2012, y que puede tardar más años en superar la curva de costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor